Déjanos tu duda en los comentarios de las entradas. ¡Te responderemos!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Breve: Modificación en Retenciones desde Julio de 2015

Nuestro partner, CS de Fincas SRL nos proporciona información de utilidad para nuestros lectores, sobre todo si son profesionales que emitan facturas.


Estas medidas vienen derivadas como nuevos incentivos para la generación de actividad económica, acompañada de medidas para los asalariados como rebajas en los diferentes tramos de IRPF de cara a mejorar la liquidez de los trabajadores.

En próximos breves o artículos, informaremos del resto de medidas.

Con fecha 11 de julio de 2015, se público en el Boletín Oficial del Estado, una nueva modificación de las retenciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que afectan tanto a los tipos aplicados a los profesionales como a los arrendamientos.


           
Pues bien, en las facturas emitidas desde el día siguiente al 11 de julio de 2015, se deberán practicar las siguientes retenciones:
  • Cuando se emite una factura a otra empresa o autónomo por el concepto de I. R. P. F., se deberá practicar una retención del 15%; ahora bien, como excepción si te encuentras dentro de los tres primeros años de actividad, en lugar de ese 15%, podrás retener un 7%.
  • Cuando se emite una factura en concepto de arrendamientos de locales y oficinas, se deberá practicar una recepción del 19.5%

CS DE FINCAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.