AVISO IMPORTANTE:

Este sitio web ha dejado de publicarse de forma habitual puesto que nos estamos transformando en una empresa para dar continuidad a nuestro proyecto.

La empresa contará con un nuevo blog de información donde seguiremos atendiendo vuestras dudas y consultas y trasladaremos aquellos contenidos más relevantes de este portal.

Económicamente Incorrecto finaliza aquí su andadura... ¡¡para arrancar una andadura más emocionante!!

En breve os informaremos del nuevo sitio web.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevo Billete de 5 Euros: Serie Europa

Ayer día 2 de Mayo de 2013 entró en circulación el nuevo billete de 5 euros, por lo que si de repente cae en sus manos un billete completamente diferente al habitual, no se asuste. Progresivamente se irán sustituyendo los viejos por la nueva serie.
Hace varias semanas el Banco Central Europeo presentaba la nueva serie de billetes que se incorporará al mercado monetario de la Zona Euro, con motivo de la evolución de las Medidas de Seguridad en tanto en cuanto a evitar la falsificación de moneda.

Foto: BCE
La nueva serie de billetes, incorpora los más novedosos sistemas de seguridad en cuanto a la fabricación de moneda y evitar las falsificaciones, debido a que desde la primera puesta en circulación los sistemas anti-fraude han evolucionado notablemente. Las primeras diferencias entre los dos billetes se observan a simple vista, pero nosotros las comentamos en nuestro artículo a continuación:


Antiguo Billete - Foto: BCE
  • Cambio de posición de diversos elementos: El gran 5 que presidía la esquina superior derecha del billete, cambia su posición para estar ubicado más o menos en el centro del papel-moneda.
  • Cambio de la banda holográfica: En lugar de figurar únicamente el valor de la moneda y el símbolo del Euro, además se incorpora el retrato de Europa.
  • Aparición de más sistemas de relieves: al igual que las líneas con las que contaba el antiguo billete de 500 euros, el billete de 5 incorpora una serie de líneas cruzadas en relieve en los dos bordes laterales del billete.
  • Color cambiante del valor facial del billete: El 5 que representa el valor facial del billete, cambia de color, de Verde esmeralda a Azul oscuro, depende de la posición en la que le incida la luz.
  • En la marca de agua, se apreciará el retrato de Europa, a diferencia con el billete de 5 euros antiguo, que únicamente mostraba el motivo de la ventana y el valor del billete.
  • Cambio de posición de las denominaciones oficiales en los diferentes idiomas del Banco Central Europeo. Al incorporarse más idiomas a la Zona Euro, esta pasa de estar ubicada en la parte superior central, a la parte lateral izquierda. Aparecen las siglas: BCE ECB ЕЦБ EZB EKP EKT EKB BĊE EBC.
  • Cambio de posición de la firma del Gobernador. La firma de Mario Draghi, en lugar de aparecer en la parte central superior del billete, ahora figurará en la parte superior izquierda, debajo de la nueva posición de la Bandera de Europa.
  • Aparición del Cirílico en el billete. A partir de ahora, figura la palabra Euro y también en su versión en griego y en cirílico (EBPO).
  • Cambio de ubicación del Mapa de Europa en el reverso. Aparecerá en la parte inferior izquierda, con los últimos dígitos del número de serie del billete a su derecha en lugar de cobrar el anterior protagonismo ocupando gran parte del reverso.
El Banco Central Europeo seguirá introduciendo nuevos billetes a lo largo del tiempo, hasta sustituir todas las denominaciones por completo. La validez de los antiguos billetes, por el momento será indefinida.

Y recuerda, para evitar falsificaciones: Mira, toca y gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.