miércoles, 11 de octubre de 2017

[Laboral] Horas extraordinarias


Ante las dudas suscitadas por las horas extraordinarias, nuestro abogado CSS Abogados responde:


¿Qué puedo hacer si la empresa me amenaza con despedirme si no hago horas extras que no me pagan?

La empresa no puede obligarte a realizar horas extraordinarias, y por supuesto en ningún caso debe ni puede realizar una coacción respecto al trabajador para que realices horas extraordinarias sin que te las paguen.

Lo mejor en estos casos es recopilar pruebas y acudir a un abogado para que se decida que actuación puede ser la más conveniente, asimismo nos encontramos a su disposición para solicitar cita previa tanto en el teléfono 690 100 588 y en el e-mail cssabogados@defincasgrupo.com.



¿Las horas extras deben ser pagadas aparte?

El máximo de horas extraordinarias deben ser de 80 horas al año.

Se pagaran en la nómina dentro del “concepto” de horas extraordinarias. Las mismas cotizarán en el régimen de la Seguridad Social. 


Pincha aquí para acceder
Pincha aquí para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.