jueves, 14 de septiembre de 2017

[Laboral] El pago del salario

Ante las dudas suscitadas sobre los pagos de salario, os dejamos un breve proporcionado por nuestro equipo de Abogados, que originalmente fue publicado aquí.


El Estatuto de los Trabajadores establece en su artículo 4 los derechos laborales básicos, dicho artículo 4 en su apartado 2 f) establece como un derecho básico de los trabajadores la remuneración pactada o legalmente establecida.

Asimismo, el artículo 26 del Estatuto de los Trabajadores establece que será considerado salario la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, por la prestación profesional de servicios laborales por cuenta ajena.

El artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores establece que la liquidación y pago del salario deben realizarse puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos, y en todo caso el período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas no podrá exceder de un mes.


El artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador tiene derecho como mínimo a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra cuando la fije el convenio colectivo correspondiente.

El artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores establece un interés por mora especial para los casos de impago de salarios del diez por ciento.

Pincha aquí para acceder
Pincha aquí para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.