AVISO IMPORTANTE:

Este sitio web ha dejado de publicarse de forma habitual puesto que nos estamos transformando en una empresa para dar continuidad a nuestro proyecto.

La empresa contará con un nuevo blog de información donde seguiremos atendiendo vuestras dudas y consultas y trasladaremos aquellos contenidos más relevantes de este portal.

Económicamente Incorrecto finaliza aquí su andadura... ¡¡para arrancar una andadura más emocionante!!

En breve os informaremos del nuevo sitio web.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

domingo, 17 de enero de 2016

Entrevista-Estudio: Estrategia web de Gimnasio Hiroshima

Como partner de Económicamente Incorrecto, hace unos meses Gimnasio Hiroshima solicitó nuestros conocimientos. A continuación, su caso de éxito.
Internet es un mundo que cambia nuestra forma de hacer las cosas.Y el propietario de Gimnasio Hiroshima, José Luis Fernández, junto a todo su equipo (además de ser una gran familia) percibió hace unos meses que hacía falta una renovación integral del modelo de negocio que tenían desde el año 1978.


Inicio de la renovación.

Comenzaron por las instalaciones del gimnasio, que a pesar de ser apropiadas para la práctica del deporte, necesitaban un giro de 180º para adaptarse a los nuevos tiempos. Con ello, llegaron nuevas máquinas de última generación de Salter Fitness (a modo de anécdota, las que aparecen en la serie de televisión Gym Tony).



A continuación, acuchillado de suelos, nuevos vestuarios adaptados a nuevos tiempos, pintado de paredes y nueva decoración. Una nueva imagen que se culminó con la nueva tienda y uno de sus nuevos proyectos (Avenida 43) y que verá su fin con cuatro retoques más que hacen falta para disfrutar de unas instalaciones totalmente nuevas...¡y al mismo precio que antes!.

Pero...algo falta.

A ojos de la persona que acude a diario a las instalaciones, el gimnasio es prácticamente nuevo, pero para el ciudadano de a pie, que no disfruta de sus servicios, siguen siendo los mismos que hace 10 años. Por ello, pensamos en la forma que podrían hacer notar ese cambio. Ese giro que han dado a su estrategia para este nuevo siglo.

La estrategia de posicionamiento web.

Contaban con una página asociada a la tienda de deportes en la que hacían referencia en un pequeño apartado al modelo de negocio de su gimnasio. Pero este punto tenía un posicionamiento muy malo en los buscadores de Google.

Desde Económicamente Incorrecto, hemos aconsejado a nuestros amigos en la forma de mejorar este posicionamiento con un coste final para ellos muy escaso en inversión de medios: un dominio web.

Por medio de la compra de un dominio específico para la parte del gimnasio (www.gimnasiohiroshimafuenlabrada.com) que dote de entidad propia a dicho negocio, y siempre redirigido a la web, además de redefinir las palabras clave asociadas a los buscadores, el metadata de descripción y el título de la web, hemos conseguido mejorar la posición del gimnasio en ciertas búsquedas en Google hasta la segunda página.

A continuación, hemos realizado pequeños retoques en la web, para mejorar la inserción de palabras clave para el negocio, y finalmente culminaremos este punto con el retoque final a la web para acabar de adaptarla a los nuevos tiempos.

Todo con la colaboración de su hosting de dominios, que facilita pequeñas herramientas SEO para hacer esta tarea mucho más sencilla.

Pero... ¿Cómo se materializa todo esto? Con un nuevo logotipo. A continuación podéis ver la imagen que guiará a Gimnasio Hiroshima durante su nueva etapa. El diseño es obra de Correrporquesi.com:


Hablamos con José Luis Fernández Bueno, propietario de Gimnasio Hiroshima:

¿Cuál es la clave para estar 40 años al frente de un negocio sin que pierda su esencia? 

40 años son muchos años, y por tanto mantener los mínimos de calidad es complicado. La clave de este éxito considero que es que te guste ir todos los días a tu trabajo. Es decir, que el trabajo no lo consideres trabajo.

¿Has tenido que reinventarte en alguna ocasión?

Constantemente. En el tiempo en el que vivimos, hay que ser polifacético constantemente.


¿Cómo has conseguido superar la crisis?

A base de reducir constantemente gastos personales. Nunca retocando los gastos laborales, porque un buen equipo, comprometido y con ganas de trabajar forma gran parte del éxito de este negocio.


¿Qué piensas de este cambio cultural que ha llevado Internet a los negocios?

Una puesta al día respecto a Europa. Era algo necesario, puesto que no considero que sean nuevas tecnologías, simplemente son tecnologías que nos ayudan en nuestro día a día.

¿Cómo ha cambiado vuestra estrategia web?

Creación de perfiles en las redes sociales, puesta en valor de reflexiones y conocimientos a través de nuestros seguidores, rediseño de la página web y logotipo, además de contratación de nuevos dominios.

 


José Luis Fernández es Gerente de Gimnasio Hiroshima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este blog con tu duda!

Intentamos dar respuesta a todos, pero si en 6 semanas no te hemos contestado vuelve a publicar tu comentario, puede ser que entre todos los que nos llegan se haya traspapelado. Puedes publicar de forma anónima o como usuario registrado.

En cualquier caso, aceptas los Términos y Condiciones de Privacidad de Blogger a la hora de publicar tu duda / consulta. ¡Son bienvenidas todo tipo de dudas!


Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS:

Los comentarios ofreciendo servicios financieros, préstamos o créditos.

Los comentarios con ofertas o servicios profesionales no autorizadas en este blog que no formen parte de ninguno de nuestros colaboradores.

Serán reportados en todo caso a las autoridades competentes todos los comentarios sobre actividades ilícitas, intentos de pishing o similares.