jueves, 26 de noviembre de 2015

El dinero no lo es todo

Económicamente Incorrecto, portal de Economía para todos, ha participado en la I Carrera de Serranillos del Valle. Una carrera de todos y para todos.


Desde que se nos propuso la idea de participar en la organización de una carrera no supimos decir que no. Una carrera que sigue el mismo estilo que este portal: de todos y para todos. Una carrera donde el precio de la inscripción no era importante.

En un mundo capitalista como en el que nos movemos hoy, la mayoría de empresas que organizan eventos de este tipo buscan una meta: el beneficio económico. El pasado domingo se celebró en Serranillos del Valle la I Carrera Correrporquesi.com donde tuvimos el placer de colaborar tanto en su organización, como con el aporte de fotografías para el evento (más de 200 imágenes).


Una carrera donde todo tipo de corredores, marchadores y ciclistas, y sobre todo más de 200 niños tuvieron cabida. Una carrera para todos y cada uno de vosotros. Una carrera del estilo "Económicamente Incorrecto".


Demostramos en tan sólo una mañana, cómo se puede preparar y organizar una carrera en poco más de 15 días, sin presupuesto, con los pocos medios que pudimos contar (un equipo de 15 voluntarios + la participación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil) y con un puñadito de patrocinadores que aportaron su granito de arena en la medida que pudieron para poder contar con algunos regalos para sortear entre todos.

Demostramos que en tan sólo una jornada se puede reunir a 600 personas en un pueblo, dispuestos a pasar un día diferente de diversión y deporte, a pesar de hacer poco más de 6 grados en la calle.

Demostramos que no es necesario ganar dinero para hacer las cosas bien y conseguir que estas 600 personas sonrían. Que para correr no hay que invertir. No hay que gastar. No hay que pagar el precio de correr.


Desde este portal, gracias al Ayuntamiento de Serranillos del Valle por permitirnos llevar a cabo esta experiencia piloto, a la Policía Local de Serranillos, Guardia Civil y a Protección Civil de numerosos núcleos cercanos que siempre estuvieron dispuestos para todo, y sobre todo a todos los patrocinadores: CocaCola, Nutrytec, SoloMáquina, CSS Abogados, Joyería Casti, Gimnasio Hiroshima, Centro Médico Anta Salud, Asador La Bellota, Gráficas la Paz, Drones by Open Opin y como no, Correrporquesi.com

Actualmente nos encontramos en conversaciones con la web Correrporquesi.com para cerrar la colaboración en la organización de un calendario de carreras populares (para todos) durante el año 2016.

Os mantendremos informados de los avances porque el dinero no lo es todo.

FOTOS Económicamente Incorrecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.