miércoles, 15 de octubre de 2014

Cambiemos el mundo...Recogida solidaria de juguetes

Campaña solidaria de recogida de juguetes para dibujar sonrisas estas navidades. Los juguetes se recogeran en DEPORTES HIROSHIMA - Calle Pozuelo 23, Fuenlabrada hasta mediados de diciembre en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.

Una Cima Una Sonrisa - Economicamente Incorrecto
Con la colaboración de Una Cima
Una Sonrisa.
No tienes excusa. ¿Quieres cambiar el mundo? Comienza cambiando tu, para hacer de éste un sitio mejor donde vivir. En poco más de dos meses estaremos inmersos en la vorágine consumista de las navidades. Una época donde parece que nuestras penas y nuestros problemas son menos, y que nuestros males se disipan en el tiempo...y en las grandes compras navideñas.

Sacamos a diario el plástico para pagar todo tipo de bienes de lujo y de caprichos, ya que en mayor o menor medida consideramos que en Navidad podemos hacer los esfuerzos consumistas que no podemos permitirnos durante el año. Es una época de familia, de amigos, de celebraciones y de consumo en todas partes. Todo son anuncios de juguetes, de bienes y de dinero...


Pero recordemos que hay gente que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA. Que tiene hijos, y llegan las Navidades y ante la terrible pregunta de... "Papá/Mamá ¿Y este año qué me van a traer los Reyes Magos?" ese padre o esa madre se hunde y tiene que contar una mentira piadosa a su hijo. En algunas ocasiones, los Reyes Magos no tienen dinero suficiente para cubrir las necesidades de todos los niños, ya que estamos en una época difícil y alimentar a los Camellos es muy caro para que lleguen hasta sus hogares. Y es que a pesar de ser magos, muchas veces la magia no lo consigue todo...



Por ello, desde uno de nuestros partners, CORRERPORQUESI.COM han lanzado una campaña solidaria para intentar hacer felices a esos niños, para los que los Reyes Magos no alcanzan a llevarles todo lo que piden o directamente no pueden llevarles nada.





El objeto de la campaña es hacer valorar a nuestros pequeños lo que tienen y la idea surge a través de sus sobrinas y su hijo. Hagamos protagonista a Montse, una socia del Gimnasio al que acudo a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma. Esta socia regaló a nuestro entrenador unas cajas con juguetes, y sus sobrinas y su pequeño se volvieron como locos. Y Raúl, que así se llama nuestro segundo protagonista les soltó su frase mágica: "Si cogéis un juguete tenéis que dejar otro para los niños que no tienen nada". 

Ayer lo comentábamos con Carlos, otro socio del mismo gimnasio. No podemos controlar el 100% de las situaciones de los niños, ni hacerles valorar el 100% de las cosas, pero si con este gesto hacemos que valoren tan sólo el 30% de lo que tienen, habremos logrado algo muy importante.

¿Cuál es el fin de esta campaña?

El Fin de esta campaña, es dibujar sonrisas estas Navidades en aquellos niños que están viviendo una situación difícil. Ellos no tienen la culpa de haber nacido en la época en la que estamos, en un mundo meramente capitalista donde el dinero prima ante todo fin. No tienen la culpa del enorme paro que se vive en nuestras calles. De la terrible escasez que vivimos a diario en todo tipo de bienes y servicios. De la situación de muchas de las familias que están prácticamente en la calle sin nada que llevarse a la boca.

Ellos sólo tienen la culpa de hacernos un poco más felices mientras les vemos disfrutar. Y con objeto de paliar aquella situación complicada por la que pasan muchos padres, Correrporquesi.com diseña esta campaña y os quiere hacer partícipes a todos.

¿Cómo puedo colaborar?

Habla con tu hijo/a, sobrino/a, Nieto/a y hazles ver que el juguete ese con el que ya no juegan y está en buen estado puede ser aprovechado por otra persona que no tenga nada. Haz que se desprenda de él y dónalo a la campaña. Si no puedes donarlo porque no vivas en Fuenlabrada o alrededores, ¡Dónalo a algún hospital u ONG que gestione una campaña cerca de tu casa!

¿Qué puedo donar?

Juguetes, peluches, juegos de mesa y todo tipo de elementos para el ocio de niños de todas las edades. Los juguetes han de estar en buen estado, y también se admiten juguetes nuevos.

¿Qué hará Correrporquesi.com con los juguetes?

Hasta mediados del mes de diciembre serán recogidos por Deportes Hiroshima en Fuenlabrada. A partir de esa fecha, se abrirán las puertas de la tienda a TODOS los padres que no tengan recursos para darles un juguete a sus niños, para que vayan a la tienda y escojan el que deseen y se lo lleven 100% GRATIS. Por favor, seamos responsables en este punto.

Con el material sobrante, se acudirá a un Hospital o a alguna asociación a donarlos, en compañía de todos los que queráis apoyar a Raúl.

RECOGIDA DE JUGUETES CORRERPORQUESI.COM
Deportes Hiroshima - Fuenlabrada

C/Pozuelo 23 - 28945 Fuenlabrada (Madrid)

Horario de recogida: Mañanas de 10:00 a 13:30 y tardes de 17:00 a 21:00

Apoyan la campaña:

- Correrporquesi.com
- Económicamente Incorrecto
- Una Cima Una Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog ha dejado de publicarse.

Puedes publicar tu consulta / duda en nuestro nuevo portal:

https://northsolutions.net/blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.